Esta nueva unidad se sumará a las otras cinco ya atracadas y distribuidas entre las dársenas de Los Llanos, del Este y el muelle Sur para someterse a importantes trabajos de reparación y mantenimiento.
El buque perforador DS5, construido en 2011, se encuentra en zona de fondeo desde el pasado martes día 17, mientras se prepara el traslado del también perforador DS4 desde la dársena del Este donde ocupará su alineación hasta muelle Sur. De esta manera, se elevará a cuatro el número de unidades offshore atracadas en reparación en muelle Sur, tres de ellas propiedad de Ensco Plc. En esta ubicación, no afectarán a la operativa portuaria ni al tráfico de cruceros.
El DS5 navega bajo pabellón de Islas Marshall. Desplaza 60.105 toneladas de registro bruto. Llega a Tenerife procedente de Houston. Su estancia en la Isla supondrá un incremento de trabajo para las empresas que integran la comunidad portuaria, especialmente, las dedicadas a reparaciones navales que en los últimos meses han incrementado su número de manera destacada superando la veintena.
El puerto de Santa Cruz de Tenerife sigue diversificando sus tráficos. Se consolida como instalación con capacidad para afrontar con garantías las reparaciones navales.