Los cruceristas que han contratado actividades programadas visitarán Tarragona; Montblanc y Poblet; la ruta modernista por Reus y visita en Cambrils; Altafulla; Barcelona; la visita a una bodega y PortAventura. El resto de pasajeros que no han contratado excursiones podrán visitar el territorio de manera libre. Al mediodía, a pie de muelle, se ofrecerá a los cruceristas una degustación de vermut; y a las 17 horas está prevista una muestra de castells en la misma terminal de cruceros, a cargo de la colla “Xiquets del Serrallo”.
El crucero THOMSON DREAM navega bajo bandera de Malta, tiene una eslora de 243 metros, una manga de 29,73 metros, y un calado máximo de 7 metros.
Tarragona se consolida como destino de cruceros
Después de tres años de intenso trabajo en el marco de una línea estratégica consolidada para atraer cruceros a la ciudad, Tarragona ya se está posicionando en el mapa de cruceros y en los programas de las principales navieras.
Los agentes implicados del territorio están trabajando juntos y coordinados en un grupo liderado por el puerto y donde también están presentes el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, el Patronato de Turismo del ayuntamiento, la Patronal de Turismo, el Patronato de Turismo del ayuntamiento de Reus, la Cámara de Comercio de Tarragona, el parque científico y tecnológico de turismo de la URV y PortAventura. El compromiso de este proyecto es posicionar Tarragona y su territorio, como nueva y atractiva alternativa de cruceros en el Mediterráneo.