La Autoridad Portuaria de Tarragona ha protagonizado este mediodía el acto más multitudinario del SIL hasta el momento con la celebración de un cóctel que ha ofrecido a la comunidad logístico-portuaria y a los visitantes del salón internacional.

Se veía a un Josep Maria Cruset, presidente del puerto, contento y disfrutando del reencuentro y así nos lo ha expresado a los medios especializados presentes en el evento que ha organizado su equipo analizando la actualidad portuaria: “Estamos en un momento clave por lo que se está viviendo de forma transversal. Nos encontramos ante una disrupción del sistema marítimo, del energético, del medioambiental… que se transforma en un cambio de paradigma”.
Para Cruset, “las decisiones que se adopten en estos momentos serán claves para garantizar no solo el futuro de nuestro país sino que me atrevería a decir que el de Europa. En este papel hay muchos actores que deben tomar decisiones importantes, y el sistema portuario es uno de ellos. La apuesta que se está haciendo, en concreto el puerto de Tarragona, por la intermodalidad y la extensión de la cadena logística, e una aportación clave para garantizar la eficiencia del sistema logístico en los próximos tiempos y que debe ayudar a cortar con la disrupción que les comentaba”.
Respecto a la participación del puerto de Tarragona en el Salón, el presidente ha indicado que “se trata de una edición concurrida, porque seguramente llevábamos dos años sin vernos. El valor añadido del SIL es que, en un mismo espacio y en poco tiempo nos podemos encontrar todos los actores del sistema logístico, lo que da la oportunidad de hacer mucho trabajo en menos tiempo”.