Genoveva Climent, flamante nueva directora (ver noticia relacionada) definió las cinco líneas estratégicas de crecimiento, desde la proyección internacional, los cruceros, pasando por la sostenibilidad, las infraestructuras y la diversificación de los tráficos.
Sinergias entre dirección comercial y comunidad portuaria
Climent puso de relieve cómo esta acción comercial está basada en los valores de compromiso, confianza, comunicación, coordinación y complementariedad entre el puerto y la comunidad empresarial para alcanzar objetivos de futuro conjuntos.
Entre sus objetivos, la directora comercial destaca la consolidación y captación de nuevos tráficos, la internacionalización del puerto, el desarrollo de las líneas de negocio iniciadas y dar todo el apoyo a los actuales operadores de la infraestructura portuaria. La estrategia para alcanzar estos objetivos pasa por la participación en ferias y eventos sectoriales internacionales, en los que se darán a conocer las infraestructuras y los servicios portuarios, y consolidará la presencia del puerto en el ámbito europeo e internacional.
Otros puntos de la estrategia son el networking, y estudiar y analizar todos los sectores comerciales e industriales del mercado internacional.
El plan de acción se desarrollará a través del diseño y la producción de material promocional propio, diseño del plan de marketing para tráficos y compartir el know how, » que facilitará que el puerto de Tarragona amplíe su posición estratégica» destacó la directora.
En este encuentro, también se hizo mención a los cinco proyectos europeos en los que participa o lidera el puerto de Tarragona, como es el proyecto MED-PCS, «que permite desarrollar la plataforma de intercambio documental vea portuarias y dotarla de más servicios telemáticos».
También se expusieron los estudios comerciales y de tráfico que la Autoridad Portuaria está desarrollando en el ámbito de ferrocarriles, como por ejemplo en referencia al puerto seco de Guadalajara. Y también hizo referencia a la participación y liderazgo en el clúster ChemMed Tarragona.