El memorando de entendimiento, que tiene como objetivo poner de relieve los objetivos estratégicos comunes de la expansión y el desarrollo del puerto de Sines, fue firmado ayer por el presidente de Autoridad Portuaria, João Franco; y el vocal ejecutivo del consejo de administración, Eduardo Bandeira; David Yang y John Philips, por parte de PSA; y el por el secretario de Estado de Transportes del ejecutivo luso, Sérgio Monteiro.
La firma tuvo lugar durante la visita a Portugal del presidente de la República de Singapur, Tony Tan Keng Yam, que presidió la sesión juanto con el primer ministro portugués Pedro Passos Coelho.
Según João Franco, «este memorándum es una demostración del compromiso de todas las partes involucradas en el desarrollo de la terminal de contenedores de Sines y de la importancia que representa para la economía de nuestro país».
Esta nueva inversión en la terminal permitirá un aumento de la capacidad anual de la instalación de los 1,7 millones de TEUs actuales a los 2,7 millones de TEUs. Además, permitirá recibir a tres buques de 18.000 TEUs al mismo tiempo, con lo que significa en la mejora de la competitividad.
Por otro lado, la inversión también permitirá la creación de 200 puestos de trabajo, con lo que la instalación superará el millar de trabajadores.