Paralelamente, la estación marítima provisional, construida con el objeto de dar servicio temporal hasta que esté operativa la estación definitiva, lleva en funcionamiento desde finales del mes de octubre. Así, desde este viernes, el tráfico regular contará con dos pasarelas fijas y cuatro móviles para el embarque y desembarque de pasajeros, y una estación marítima provisional de 1.500 metros cuadrados, donde operarán las navieras Trasmediterranea y Baleària.
Las pasarelas cuentan con un presupuesto de adjudicación de 7,5 millones de euros, aunque resta todavía la finalización de un tramo de pasarela fija y la instalación de una quinta pasarela móvil en el muelle de Ribera del Botafoc, por lo que la obra no se puede dar todavía por finalizada.
Cabe recordar que la Autoridad Portuaria trasladó el pasado 1 de julio a los nuevos muelles del Botafoc el tráfico comercial, liberando para este uso la dársena de Levante del puerto de Ibiza. Esta nueva área del puerto de zonas de embarque y preembarque de mercancías y vehículos, así como aparcamientos para turismos, autocares y transporte público de taxi y autobús.