Ferrol, durante el año pasado, consiguió mover en las tres modalidades principales de carga: mercancía general, 895.791 toneladas; graneles líquidos, 2.293.528 toneladas y graneles sólidos, 10.505.476 toneladas.
Además, durante 2012, atracaron un total de 1.075 buques, con 15.142 toneladas de media por buque, lo que supone un incremento del 29,6%, lo que da una idea del incremento de la capacidad de las instalaciones, en especial del puerto exterior.
A falta del cierre definitivo, se adelantó que los ingresos alcanzaron los 21,2 millones de euros. En este sentido, el esfuerzo de austeridad y de gestión interna ha sido clave para este resultado, «lo que nos ha permitido poder bajar las tasas de la autoridad portuaria para que nuestros muelles sean cada vez más competitivos para los operadores e industrias de la zona», señaló Del Real.
Por otro lado, las inversiones ascendieron a 6 millones de euros, con actuaciones muy diversas como pavimentaciones para el aumento de operatividad en el puerto interior y exterior, o la mejora de las instalaciones de los sistemas de seguridad portuarios, entre otras.
El presidente quiso destacar tres hitos del pasado ejercicio: el récord histórico de tráficos, que demuestra la diversificación que tiene en la industria; el crecimiento del 30% en la mercancía general; y la instalación de las grúas de la compañía portuguesa FCT.