En primer lugar, Toledo felicitó a Ángel Batalla por la actuación en el reciente incendio de Artana, en el que el puerto de Castelló prestó su colaboración cerrando al tráfico marítimo el recinto portuario para permitir la toma de agua a los hidroaviones. Posteriormente, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, junto al director del puerto, Roberto Arzo, explicaron a los responsables de la Agencia los planes existentes en el puerto para luchar contra la contaminación marina y responder ante situaciones de emergencia, así como las medidas concretas para garantizar la seguridad del recinto y de sus trabajadores. Por su parte, Ángel, se comprometió a dotar al Centro de Coordinación de Salvamento del puerto de Castellón de una consola que permita el contacto directo y la mejora de la coordinación con el 112.
Gracias a esta visita, Ángel Batalla ha podido conocer de primera mano las prioridades de gestión del puerto de Castellón, entre las que destacan la consolidación de las medidas de protección medioambiental y la adquisición, en breve, de una barrera oceánica para combatir la contaminación marítima. Asimismo, Francisco Toledo le mostró los datos que sitúan al puerto de Castellón como el sexto más rentable de España.
El director general acudió a la reunión de trabajo acompañado del subdirector general de Emergencias, Jorge Suárez; la jefa de servicio de Coordinación de Emergencias, Inmaculada Piles; y el coordinador de Prevención y Emergencias, Alfonso López. En el encuentro también estuvieron presentes el capitán marítimo de Castellón, José Miguel Manaute; Juan Andrés Lecertúa en representación de la Dirección General de la Marina Mercante; el Director de PortControl, Javier García, y el jefe de seguridad del puerto de Castellón, Enrique Roig.