Este es un paso importante para la ampliación de la Zona Franca con los terrenos adquiridos por el consorcio a Altadis, ya que la Autoridad Portuaria pone a disposición de Zona Franca una superficie de 11.819,45 metros cuadrados de la zona de servicio del puerto de la Zona Franca de Cádiz, que transcurre longitudinalmente junto a los antiguos terrenos de Altadis.
Hay que recordar que los terrenos de la antigua tabaquera ocupan una superficie de 105.000 metros, a los que hay que añadir los que tiene la propia Zona Franca en esa zona y que estaban arrendados a Altadis, con un total de 39.000 metros, y los que ahora pone a disposición del Consorcio la Autoridad Portuaria.
El objeto de este acuerdo es facilitar la utilización temporal de dicha superficie por parte de la Zona Franca para destinarla a proporcionar servicios a empresas cuya entidad esté relacionada con el objeto social del Consorcio, especialmente con el tráfico marítimo.
Así, la Auroidad Portuaria autoriza la ocupación de la parcela, directamente o pudiéndose ceder a un tercero, para oficinas o instalaciones de almacenamiento de productos o actividades económicas autorizadas por Zona Franca. El convenio suscrito tiene una duración de 35 años y puede prorrogarse hasta un máximo de 50 años.