El puerto de Barcelona y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) -Catalunya contra el cáncer han firmado su primer acuerdo de colaboración, con el objetivo de darse apoyo mutuo y trabajar juntos en el reto de la lucha contra el cáncer, dando la máxima visibilidad a las campañas y acciones de la AECC-Catalunya contra el cáncer para concienciar sobre los aspectos relevantes de esta patología.
Según el acuerdo, el puerto hará difusión entre sus trabajadores de los servicios de asesoramiento y de apoyo que ofrece la AECC-Catalunya para ayudar a los pacientes oncológicos y sus familiares durante todo el proceso de la enfermedad. También podrá apoyar y difundir los eventos que se realicen en beneficio de los afectados por el cáncer o que tengan como finalidad su prevención.
El convenio, firmado por la presidenta del puerto, Mercè Conesa, y por el presidente de la sede de Barcelona de la AECC-Catalunya, Laureano Molins, tiene una duración de un año, prorrogable, y se desarrollará mediante acuerdos específicos que determinarán las iniciativas a celebrar.
La firma de este acuerdo se enmarca en el programa de empresa saludable «La Mar de Be», certificado por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, y “brinda una nueva oportunidad en materia de promoción de la salud para nuestros trabajadores”.
En los últimos años, el puerto de Barcelona ha hecho un esfuerzo importante en este ámbito. En 2017 se firmó la política de empresa saludable, que determina el compromiso de proteger y potenciar la salud de los trabajadores, promover un entorno de trabajo saludable, la mejora continua y el cumplimiento como empresa saludable. En este sentido, en los últimos cuatro años, “hemos desarrollado iniciativas relacionadas con la alimentación saludable, los hábitos del sueño, el ejercicio y el bienestar físico y psicológico”.