Decenas y decenas de personas se han concentrado este mediodía en el stand del puerto de Barcelona y sus alrededores para tomar parte del tradicional cóctel que ofrece la comunidad portuaria catalana en el marco del SIL, el primero de Damià Calvet como presidente, a justo un mes de cumplirse un año desde su toma de posesión al frente del recinto barcelonés.
En una atención a los medios congregados el presidente ha señalado que «el SIL es una reivindicación de la logística y el puerto está presente para hacer lo propio. Hemos participado con nuestro propio stand donde hemos mostrado muchos de los elementos que pretendemos introducir dentro de los temas de formación, innovación, sostenibilidad… con jornadas muy concurridas y, evidentemente, nuestro stand también ha servido como punto de encuentro de un sector que necesitaba rencontrase”.
El presidente de la autoridad portuaria ha destacado también que “la logística es una actividad resiliente que ha sido capaz de dar vida al país en condiciones muy adversas pero que, a pesar de todo, ha sido capaz de abastecer a las cadenas de producción y al mercado… y cabe que lo reivindiquemos”.
La logística debe tender a la mejora de sus infraestructuras para poder ofrecer más y mejores servicios. “Como puerto, nosotros tenemos toda una agenda estratégica que estamos desarrollando pero también reivindicamos que las inversiones en infraestructuras en el resto también se puedan desarrollar”.


