Como ejes de acción, durante las cuatro jornadas del congreso, la delegación del enclave de la capital catalana se ha reunido con varias navieras, con las que se han concretado las operativas del próximo año. Asimismo, los representantes de la misma comunidad portuaria han visitado las terminales de cruceros del puerto de Miami, donde han mantenido una reunión técnica con su responsable de operaciones.
Tal como informa Mar Pérez, encargada de Cruceros del puerto, “hemos podido comprobar un año más el esfuerzo que el puerto de Barcelona y su comunidad portuaria realiza, como demuestra la revalidación del premio al mejor puerto base”.
Los buenos resultados en cifras
El estudio anual que Medcruise, la asociación de puertos de cruceros del Mediterráneo, presentó durante el congreso, confirma el liderazgo de Barcelona como principal puerto de cruceros del Mediterráneo y Europa con 2,68 millones de cruceristas y 758 escalas de barcos turísticos en 2016.
Le siguen los puertos de Civitavecchia (2,3 millones de pasajeros), Baleares (1,9 millones), Venecia (1,5 millones) y Marsella (1,5 millones).