Barcelona aprovechará su presencia en la feria logística para continuar intercambiando experiencias y para seguir trabajando en el desarrollo de proyectos conjuntos en el ámbito portuario brasileño, con el objetivo de captar nuevos tráficos.
Reuniones con armadores y puertos brasileños
La delegación catalana desplazada a Intermodal tiene agendadas, asimismo, varias reuniones con las centrales sudamericanas de los principales armadores internacionales con las que realizarán el seguimiento de los temas tratados en la última misión comercial a Chile y se abordarán asuntos de interés común, como es el caso de la situación de Argentina, donde se está produciendo un importante cambio en el ámbito del comercio exterior.
Como ya es habitual, el Puerto de Barcelona se reunirá también con los puertos brasileños más importantes (como el de Imbituba) con el objetivo de encontrar vías de colaboración y canales comerciales.
Intermodal South America
Este es el octavo año consecutivo que el puerto de Barcelona participa en Intermodal South America (desde 2009). Intermodal South America es una de las ferias más importantes en el mundo de la logística, el transporte de carga y el comercio exterior. La última edición reunió alrededor de 600 empresas expositoras de 25 países y atrajo a cerca de 50.000 visitantes del sector.