El puerto de Barcelona participa, por primera vez, en ‘La ciutat dels somnis’ (el antiguo Salón de la Infancia) en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero.
Los niños que visiten el stand del puerto de Barcelona podrán aprender cómo se recogen los residuos flotantes que flotan en las aguas del recinto portuario y hacer las tareas de limpieza, tal como lo hace el servicio del puerto. Un servicio que, desde hace más de 50 años, funciona los 365 días del año y que está prestado por embarcaciones y personal especializado que recoge todo tipo de desechos, mayoritariamente plásticos.
El stand del puerto también ofrece a los niños y niñas la posibilidad de ser estibador por un rato. La actividad consiste en manipular una grúa para realizar la operativa de carga y descarga de contenedores, como hacen los operadores del Puerto de Barcelona. Los niños tendrán la oportunidad de saber la cantidad de baldosas que puede descargar un contenedor de 20 pies, donde se transportan todo tipo de mercancías. Todos los participantes de las actividades que organiza el puerto de Barcelona en ‘La ciutat dels somnis’ se podrán hacer una idea, de manera gráfica, del número de contenedores que mueve la infraestructura catalana a lo largo del año.
El salón, que el año pasado tomó el relevo del Festival de la Infancia, propone múltiples actividades lúdicas, deportivas y culturales para niños y niñas de 4 a 12 años. ‘La ciutat dels somnis’, organizada por Fira de Barcelona, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y la Diputación de Barcelona, además de la colaboración de más de 40 entidades y empresas.