Mañana sábado, 22 de junio, a las 23.45 horas, tendrá lugar la Carrera del puerto de Barcelona, con salida desde el Portal de la Pau. Con cerca de 2.000 corredores inscritos, será la primera carrera nocturna que discurre por el puerto de Barcelona y pasará por diversos espacios emblemáticos de las instalaciones, así como por zonas que habitualmente son de acceso restringido, como son el muelle Adosado, el muelle Costa o el rompeolas en horario nocturno.
Además, la prueba atlética contará con la participación de los atletas profesionales como José Luis Blanco y Hasna Bahom.
La salida y llegada de la prueba tendrá lugar en el Portal de la Pau, frente a la sede histórica de la Autoridad Portuaria de Barcelona. Posteriormente cruzará el muelle de Barcelona y girará hacia el muelle de San Beltran hasta llegar a la rotonda del muelle de Poniente.
A continuación girará a la izquierda para pasar por el puente Puerta de Europa hasta llegar al paseo de Gabriel Roca (rompeolas). Girará por el muelle Adosado -frente a las terminales de cruceros- y subirá de vuelta al puente Puerta de Europa. Bajará entonces dirección a la rotonda del muelle de Poniente y seguirá hacia el muelle de Costa, hasta el muelle de Contradique.
Una vez realizado este recorrido, los participantes darán media vuelta para volver hacia el muelle de Barcelona, previo a su llegada al muelle de Drassanes y pasarán por el muelle de Bosch y Alsina (moll de la Fusta) hasta la llegada, de nuevo, al Portal de la Pau.