Sixte Cambra, presidente de la autoridad portuaria valoró el convenio de colaboración con el Puerto de Santos como un acuerdo estratégico de futuro «que contribuirá a incrementar los intercambios comerciales entre el principal puerto de América Latina y el puerto líder del Mediterráneo», señaló. Cambra también aprovechó el acto de clausura para agradecer la participación de la comunidad portuaria de Barcelona y de los patrocinadores: «Todos vosotros habéis hecho posible la continuidad de estas misiones comerciales durante 14 años», manifestó.
A los representantes del enclave les han acompañado un nutrido grupo de empresas españolas vinculadas a la importación y exportación, que han mantenido reuniones de trabajo con diversas navieras y entidades brasileñas vinculadas al sector portuario y de transportes, tanto en el propio puerto de Santos, como en la ciudad de Sao Paulo, capital financiera del país.
Cambra también calificó de «gran éxito» la asistencia de más de 270 empresarios brasileños a la presentación de la misión, que tuvo lugar el pasado lunes en Sao Paulo. Así, «Las jornadas técnicas dedicadas a los procesos aduaneros también han sido muy fructíferas y estoy convencido que nos permitirán avanzar en la homogeneización de estos procesos y del intercambio documental asociado al paso de la mercancía por nuestros puertos», puntualizó el máximo responsable del puerto de Barcelona.
Colombia y Panamá serán el destino de la misión empresarial que el puerto de Barcelona organizará el próximo año 2013, tal y como anunció Sixte Cambra durante la cena de clausura.