Según han confirmado desde el puerto, no hay constancia de que exista tal querella y, además, las informaciones surgidas no se ajustan a la realidad.
En este sentido, la adjudicación del nuevo puerto deportivo de la Bocana Norte a Marina Vela ha cumplido con todos los trámites legales previos, entre ellos, el período de información pública preceptivo para este tipo de actuaciones.
Por otro lado, la Autoridad Portuaria ha recordado que el presidente no tiene potestad para otorgar concesiones, sino que este trámite depende directamente de la aprobación de consejo de administración (ver información relacionada).
Por otro lado, desde el puerto han explicado que, a parte de Marina Vela, no se ha otorgado ninguna otra concesión a la empresa Formentera Mar, desmintiendo de este modo informaciones publicadas por grupos mediáticos contrarios y/o reticentes a la gestión de Sixte Cambra al frente de la Autoridad Portuaria, por intereses meramente comerciales (el registro mercantil ofrece datos detallados de las vinculaciones accionariales).
Lo que sí hubo, como ya publicó NAUCHERglobal en su momento, fue una modificación en la trasmisión de espacio concesionado por parte de la compañía North Wind Yard a Barcelona Nautic Center, controlada por la familia Mayol, propietaria a su vez de Formentera Mar. En este caso, el consejo de administración del puerto del pasado mes de julio autorizó el cambio de la concesión después de haber supervisado la corrección del acuerdo entre entidades privadas, un hecho bastante habitual en las concesiones de dominio público.