La presentación del Propeller Club de Sevilla estuvo arropada con la presencia del alcalde la ciudad, Juan Ignacio Zoido; la subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero; y el director de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Fausto Arroyo Crejo. Junto a ellos, diversas autoridades y representantes del sector marítimo y portuario de Sevilla y representantes de otros Propellers Club de España (Castellón, Bilbao, Barcelona y Algeciras).
El Propeller Club de Sevilla pretende también convertirse en un foro de análisis, debate y reivindicaciones para impulsar y compartir iniciativas e inquietudes encaminadas al desarrollo del sector portuario en beneficio de toda la comunidad logística y de la economía sevillana.
En la actualidad existen 250 Propeller Club repartidos en Europa, Estados Unidos y otras zonas geográficas..
En el acto de presentación, el director de la Autoridad Portuaria, Fausto Arroyo, transmitió a los presentes “la ilusión de la Autoridad Portuaria por este proyecto. Es algo muy beneficioso para el comercio y podremos hacer más presión con temas que, ahora mismo, tenemos pendientes, como el dragado del río, que beneficiará a la navegación”. Y recalcó: “Ofrecemos todo el apoyo del puerto a esta iniciativa”.