Según publica la prensa valenciana, Aznar asegura estar «tranquilo personal y profesionalmente» aunque en los próximos días es probable que el juez abra diligencias contra el presidente portuario sobre los delitos que esgrimen desde la Fiscalía.
Rafael Aznar, que lleva ocupando el cargo de presidente de la Autoridad Portuaria desde hace más de nueve años, no mantiene una relación cordial con la alcaldesa de la ciudad Rita Barberá. De hecho, hace pocas semanas se les vio a ambos tirantes en el acto de cesión del espacio portuario de la Copa América al ayuntamiento de la ciudad.
Durante los próximos días NAUCHERglobal irá ampliando esta noticia, a medida que las fuentes judiciales vayan desgranando las acusaciones a los cuatro responsables de las instalaciones valencianas. No obstante, según explicó Aznar «no he recibido ninguna comunicación, ni de la Fiscalía ni del juez».
En cualquier caso, según han señalado desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana la presunta malversación ascendería a una cifra superior a los 40 millones de euros y parte de la investigación de la Fiscalía está concentrada en la adquisición de un yate de recreo para los invitados asistentes, en el año 2007, a la Copa América que se celebró en el puerto levantino.