Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, ha mantenido un encuentro de trabajo con Carlos Arias, nuevo director general de APM Terminals Gateways en España. La reunión ha servido para conocer de primera mano los planes del nuevo director, cargo que asumió el 15 de abril, para favorecer el crecimiento y las necesidades de sus clientes en la terminal de Valencia.
Esta es la primera toma de contactos entre Martínez y Arias que se han comprometido a “colaborar estrechamente” para mejorar la competitividad de los clientes que operan en la terminal de APM del puerto de Valencia, un enclave estratégico para el desarrollo comercial de la firma.
Durante el encuentro, el responsable de APM Terminals ha explicado el proceso para unificar los equipos de sus terminales en una estructura combinada que engloba a las cuatro terminales de importación y exportación del grupo en España: Valencia, Barcelona, Castellón y Gijón. El objetivo de esta estrategia es “mantener la excelencia en el servicio a los clientes y a sus negocios, de desarrollar soluciones innovadoras para satisfacer sus necesidades y aspiraciones comerciales, y seguir siendo los mejores como operadores de terminales”.
En la reunión también han estado presentes Francesc Sánchez, director general de la autoridad portuaria, Néstor Martínez, subdirector general, y Mar Chao, directora comercial y desarrollo de negocio. Por parte de APM Terminals acompañaban a Carlos Arias, Jose Luis Alabau, director en Valencia y Javier Sáez, responsable de relaciones institucionales en España.
APM Terminals Valencia opera desde el muelle de Levante una terminal que ha venido superando en los últimos años el millón de TEUs anuales (1,250 millones en 2019) con un servicio orientado al cliente, “para crecer juntos con una oferta de conectividad terrestre y ferroviaria capaz de cubrir el hinterland del puerto de Valencia donde opera”.