Del 5 de diciembre al 5 de enero, la plaza del Portal de la Pau será el escenario de la primera Feria de Navidad de Port Vell. El mercado navideño, que se situará ante el monumento a Colón y ocupará una superficie de 5.000 metros cuadrados, reunirá una amplia variedad de paradas, una zona gastronómica y actividades para grandes y pequeños. Además, durante estas fechas, el puerto se llenará de luz con un árbol con iluminación de 31 metros, un pesebre flotante y un carrusel clásico.
Las paradas, de madera y decoradas con espumillones al estilo de los mercados tradicionales, ofrecerán decoración navideña, alimentación, artesanía y regalos. También se ha previsto una zona gastronómica y un escenario donde se desarrollará un completo programa de entretenimiento.
Con 31 metros de altura e iluminado por completo con tecnología led, el árbol será el más grande visto en Catalunya. Conjuntamente con el abeto, la fachada de la sede del puerto se iluminará cada noche con un espectáculo al ritmo de la música. Más de 100.000 luces compondrán la iluminación navideña del recinto.
Además, la lámina de agua de ante la Rambla de Mar será el espacio donde se ubicará un pesebre flotante con estructura de aluminio y un hilo luminoso que se podrá apreciar desde cualquier perspectiva. Los más pequeños también podrán disfrutar con un carrusel clásico.
La autoridad portuaria estima que alrededor de un millón y medio de personas visitarán la feria navideña durante el mes que estará en funcionamiento. El mercado coincide con la celebración del 150 aniversario del recinto catalán.