El SERVIOLA captó una llamada de auxilio procedente del pesquero español, que se encontraba a cinco millas de su posición. El pesquero informó que su patrón había sufrido un desvanecimiento, estaba inconsciente y necesitaba ayuda médica urgente. El patrullero respondió a la llamada de aviso aproximándose a él y ofreciéndole asistencia de su personal sanitario, que fue enviado en una embarcación auxiliar al pesquero de manera inmediata.
Una vez a bordo, se evaluó al herido, determinando que su estado era grave. Ante la conveniencia de no mover a la víctima, el MOISÉS DANIEL se dirigió hasta la población de Malpica con el personal sanitario del SERVIOLA a bordo para proporcionar asistencia en todo momento. Una vez en puerto, el evacuado fue transferido a una ambulancia que lo trasladó a un hospital.
El SERVIOLA está encuadrado en la Fuerza de Acción Marítima. Su mando orgánico es el comandante de las unidades de la fuerza de acción marítima en Ferrol. Las principales misiones de este patrullero son contribuir a la acción del Estado en la mar para ejercer la soberanía y proteger los intereses marítimos nacionales en aguas territoriales y la zona económica exclusiva, y colaborar con otros órganos de la Administración que tengan competencias en el ámbito marítimo.