Ramon Tremosa quien desde hace pocos días es el nuevo conseller de Empresa y Conocimiento del Gobierno catalán, ha visitado las instalaciones del puerto de Barcelona donde ha sido recibido por su presidenta, Mercè Conesa, entre altos directivos de la instalación catalana. Al conseller le acompañaba, el número dos del departamento, secretario general de Empresa y Conocimiento, Jordi Cabrafiga, y también el secretario general de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín.
En el encuentro, ambas comitivas han analizado el impacto que se está produciendo a nivel comercial debido a la pandemia del Covid-19, sobre todo en lo que se refiere al tráfico marítimo internacional y a su afectación en la logística de Catalunya. Asimismo, desde el puerto, sus responsables han mostrado a Tremosa las iniciativas puestas en marcha desde la autoridad portuaria para ayudar a las empresas a superar la crisis económica derivada de la situación de paralización o ralentización desde el mes de marzo.
Cabe recordar que el puerto de Barcelona ha adoptado diversas medidas económicas para la comunidad portuaria tanto en el corto como en el medio plazo dentro del Plan de Recuperación que tiene como objetivo la reactivación de las empresas del tejido empresarial logístico-portuario.
