El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat catalana, Ramon Tremosa, visitó ayer las instalaciones del puerto de Tarragona. En la visita realizaron un recorrido por mar por los diferentes muelles del puerto, y también a los terrenos donde se desarrollará la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). También firmó en el libro de Honor de la Autoridad Portuaria de Tarragona.
El presidente del puerto, Josep Maria Cruset, agradeció la visita del máximo responsable del departamento de Empresa pocos días después de su nombramiento, por el compromiso con esta infraestructura y por su apoyo en la futura comercialización de los espacios de la ZAL, una infraestructura que Cruset señala como “estratégica en la recuperación económica del Camp de Tarragona”.

El conseller aprovechó la visita para situar al puerto entre los agentes económicos estratégicos de Catalunya. En este sentido señalo que “el puerto de Tarragona destaca por su localización estratégica a nivel europeo e internacional y es un nexo logístico para la industria y el transporte de mercancías, que a través de su buena estrategia de diversificación lo hace más competitivo y lo acerca nuevos mercados”.
También reivindicó las infraestructuras que el puerto necesita: para Tremosa “es necesario desarrollar el corredor del Mediterráneo en su totalidad si queremos continuar siendo competitivos. Este es un reto y una prioridad de país”. En este sentido, “queremos que el puerto de Tarragona continúe siendo uno de los grandes motores económicos de Catalunya y, por ello, trabajaremos juntos para hacer realidad el corredor Mediterráneo y convertir las 100 hectáreas de la zona de actividades logísticas del puerto en el motor de la reactivación económica, logística e industrial del Camp de Tarragona y del país”.