El Museo Marítimo de Barcelona ha programado una exposición especialmente interesante para todos los miembros de la comunidad portuaria de la capital catalana. Se trata de la muestra “I ara, el Port” (Y ahora, el Puerto) que se inaugurará este jueves 25 de febrero, a las 19:00 horas, en el museo con presencia entre otros del presidente de la Autoridad Portuaria, Sixte Cambra.
“I ara, el Port”expone la obra del pintor hiperrealista Lluís Almazán Miquel. Ilustrador profesional, desarrolló en los últimos años de su vida una tarea artística muy intensa, destacando por sus composiciones de objetos cotidianos y viejos –a menudo del mundo campesino- bicicletas, etc.
Este pintor supo captar el puerto de Barcelona contemporáneo y dinámico con su mirada personal, actualizando las imágenes que nos han legado artistas de aquí y de todo el mundo durante los últimos 150 años.
El resultado es un puerto luminoso y potente, donde los colores llamativos de los buques y contenedores contrastan con el azul del cielo y los reflejos del agua. Una mirada precisa y a la vez poética que supo captar el alma del puerto barcelonés.