MSC Loreto, que se ha hecho con el prestigioso título del mayor portacontenedores del mundo por capacidad, con una capacidad sin precedentes de 24.346 TEUS, hace escala esta semana en los principales puertos europeos. Este extraordinario buque ha cautivado a los curiosos y los ha dejado boquiabiertos a su llegada el pasado miércoles en la APMT 2 del Prinses Amaliahaven, en el puerto de Rotterdam. El MSC Loreto supera a su predecesor, OOCL Spain (24.188 TEU). MSC Loreto comparte este galardón con su gemelo, MSC Irina.
El buque fue entregado en abril por Yangzi Xinfu Shipbuilding, filial de Yangzijiang Shipbuilding Group, al Bank of Communications Financial Leasing (Bocomm Leasing) de China y a MSC Mediterranean Shipping Company. El portacontenedores tiene una eslora total de 399,99 metros y una manga de 61,3. La superficie de cubierta del buque es de 24.000 metros cuadrados, lo que equivale a 3,5 campos de fútbol estándar. Ha sido clasificado por DNV.
El buque incorpora varias características innovadoras de ahorro de energía, como una pequeña proa bulbosa, hélices de gran diámetro y conductos de ahorro de energía. Los datos de VesselsValue muestran que el propietario del buque es Seaspan Corporation y que MSC es el operador del buque. Continuando su viaje, el ilustre MSC Loreto llegó al bullicioso puerto de Amberes (Bélgica). El destino del buque era la Terminal Europea de MSC PSA (MPET) situada en el Deurganckdock.
Escala en Amberes
Zarpando en su viaje inaugural de Ningbo, China, el 19 de abril, el MSC Loreto cuenta con una tripulación de 25 profesionales cualificados que se encarga de que el buque opere a la perfección, garantizando el transporte seguro y eficiente de una diversa gama de mercancías. Tras su visita a Amberes, el puerto de Amberes-Brujas ofreció la oportunidad exclusiva de contemplar de cerca la grandeza del MSC Loreto.
Organizadas por el puerto de Amberes-Bruges, el pasado sábado 27 de mayo se organizaron cinco visitas guiadas, en las que 750 personas tuvieron la oportunidad de contemplar el imponente buque desde el agua. Tal fue el entusiasmo en torno a esta experiencia única, que todas las plazas se reservaron en cuestión de horas, según informó el puerto. «Las escalas de buques récord en nuestro puerto siguen cautivando la imaginación. Por eso, hoy estamos orgullosos de dar la bienvenida al MSC Loreto. Esto demuestra que nuestro puerto puede recibir los mayores portacontenedores. Esto sitúa a Amberes en una buena posición para nuevos aumentos de escala. Nuestra ambición como puerto es seguir creciendo de forma sostenible, con un dedo firme en el pulso de la situación económica mundial», declaró Jacques Vandermeiren, consejero delegado del puerto de Amberes-Brujas.
«El interés por la llegada del nuevo buque récord, el MSC Loreto, confirma que las actividades del puerto de Amberes siguen captando la imaginación del público en general», añadió Marc Beerlandt, consejero delegado de MSC Bélgica. «El compromiso de nuestra gente de MSC, la productividad de los estibadores de Amberes, el apoyo del tejido industrial dentro y fuera de la zona portuaria, la excelente cooperación con las autoridades portuarias del puerto de Amberes-Bruges crean una excelente base de apoyo para futuros desarrollos de nuestra compañía.» El MSC Loreto zarpó hacia Felixstowe (Reino Unido) el pasdo 28 de mayo.