Desde sus inicios De Antonio Yachts se ha caracterizado por desarrollar barcos innovadores. Para la 37 America’s Cup, la marca española y America’s Cup Event Barcelona han cerrado un acuerdo para que el modelo E23 del astillero catalán ¡sea el barco eléctrico oficial del evento
El modelo E23 es un barco 100% eléctrico, que asistirá a las nuevas balizas eléctricas autónomas durante toda la competición. El nuevo modelo, que se presentará en Barcelona esta primavera, se comercializará durante 2024 y las primeras unidades se utilizarán para marcar el campo de regatas de la 37ª edición de la Copa América.
Grant Dalton, consejero delegado de America’s Cup Event, cree que este es un paso significativo adicional en la sostenibilidad para seguir reduciendo las emisiones de carbono de combustibles fósiles del evento, junto con los avances con la introducción de los chase boats impulsados por hidrógeno.
Según Dalton, «desde la última America’s Cup, somos muy conscientes de que debemos hacer todo lo posible para sustituir los barcos que consumen combustibles en la medida de lo posible. Obviamente, todavía no estamos en una fase en la que se puedan eliminar por completo, pero siempre que podamos, lo haremos. Y por eso hemos elegido asociarnos con De Antonio Yachts y su E23 como embarcación eléctrica de apoyo».
De Antonio Yachts será una de las primeras marcas del mundo en desarrollar un modelo eléctrico de producción en serie con prestaciones y autonomía optimizadas para la navegación gracias a un evolucionado desarrollo del casco. El nuevo E23 es un catamarán con un foil integrado, que proporciona una sustentación adicional reduciendo la fricción al avance, aumentando la velocidad y ampliando así su autonomía.
Para Marc de Antonio y Stan Chmielewski, cofundadores y consejeros delegados de la compañía, «como empresa nacida en Barcelona, es un honor para nosotros ser el barco eléctrico oficial de la 37 America’s Cup y presentar este nuevo modelo al mundo en un evento de esta magnitud. Es un privilegio poder apoyar a la organización y contribuir, con nuestros barcos, a la edición más sostenible de la historia del evento», En este sentido, «con el nuevo lanzamiento del E23, De Antonio Yachts pretende contribuir a la revolución de una náutica más sostenible».