Según Sixte Cambra, presidente de la Autoridad Portuaria catalana, «quiero agradecer a la compañía Royal Caribbean la confianza mostrada en elegir nuestro puerto como sede de las operaciones de embarque y desembarque del crucero OASIS OF THE SEAS en el Mediterráneo la próxima temporada «. Cambra también señaló que «nos consta que la calidad de las infraestructuras portuarias y los servicios de los operadores, así como el alto grado de seguridad que se ofrece han sido fundamentales para la toma de esta decisión, que implica cumplir con unos elevados niveles de exigencia y profesionalidad. Asumimos el reto con la voluntad de seguir mejorando y adaptándonos a las necesidades que plantea la industria «, añadió.
La presencia del OASIS OF THE SEAS en el Mediterráneo demuestra, una vez más, el potencial que presenta esta área geográfica para el sector, así como el hecho de que los armadores valoran especialmente los estándares de servicio de la comunidad portuaria de Barcelona para estos tráficos.
Un valor añadido es el propio atractivo de la ciudad de Barcelona que, con sus conexiones aéreas internacionales y su oferta lúdico-cultural es capaz de satisfacer las expectativas de la gran cantidad de pasajeros que viajan en un crucero de las características de éste.
Finalmente, cabe destacar que el puerto de Barcelona es el primer puerto de cruceros de Europa y de la zona mediterránea (2,4 millones de pasajeros en 2012) y cuarto puerto base del mundo, después de los tres situados en Florida, en los Estados Unidos.