La directora comercial y de desarrollo corporativo del puerto, Genoveva Climent, ha entregado una metopa al capitán del ASPHALT SPLENDOR, en un acto que ha contado también con la presencia de Alfonso Ramos, responsable del departamento de desarrollo de negocio de Asfaltos Españoles, SA (Asesa); y Javier Pereira, Branch Manager de Alfaship, consignataria del buque.
El ASPHALT SPLENDOR ha atracado en Tarragona procedente de Egipto. El buque tiene una eslora de 179,90 metros, una manga de 30,60 metros y un calado de 10,40 metros. En las instalaciones de Asesa cargó 33.000 toneladas de betún asfáltico que se exportarán en Nueva Zelanda y Hawai.
Esta exportación es un nuevo hito en la capacidad logística de betún asfáltico de Asesa que consolida las cargas de barcos de gran tonelaje que se realizan en las instalaciones del puerto de Tarragona, gracias a la importante capacidad de fabricación y almacenamiento de determinadas cualidades de betún en su refinería.
Asfaltos Españoles, SA es un operador logístico que opera en Tarragona desde el año 1965, con una media de 200 buques-tanque al año, con los que importa y exporta aproximadamente más de dos millones de toneladas. Asesa lidera la producción de betún asfáltico con una producción del 45% del total del Estado.
La empresa consignataria Alfaship Internacional, SA opera con oficina propia en Tarragona y está presente en el mercado español desde hace casi 25 años, durante los cuales la empresa ha sabido posicionarse entre los principales agentes navieros europeos. Actualmente la empresa es capaz de ofrecer una infraestructura operativa única con atención personalizada supervisada por el personal operativo cualificado y eficiente.