Sus nuevas funciones se centrarán en asegurar la adecuada explotación de las terminales asignadas en su globalidad y garantizar el cumplimiento de los contratos de gestión, de acuerdo con las directrices establecidas por el grupo marítimo.
La promoción de José Rueda ha comportado cambios en el organigrama del departamento de Operaciones de TCB, de modo que Narcís Pavon ha sido nombrado director de operaciones. Hasta ahora adjunto al cargo, asumirá sus nuevas funciones a partir del 1 de enero.
Pavon, que se incorporó a TCB el pasado 2011, aporta un amplia experiencia en el negocio marítimo nacional e internacional, tanto en el sector logístico portuario como navegando en buques. Trabajó durante cinco años en el grupo Pérez y Cía, del que también forma parte TCB) como planificador en el departamento de operaciones, y en los últimos años ha asumido también responsabilidades en empresas del sector logístico marítimo como director de operaciones y director de terminal.
TCB es un referente internacional en el diseño y gestión de terminales portuarias. En la actualidad opera once terminales marítimas de contenedores –Barcelona, Canarias, Valencia, Gijón, Paranaguá (Brasil), La Habana (Cuba), Progreso (México), Buenaventura (Colombia), Bahía de Nemrut (Turquía)-; y dispone de dos filiales de servicios intermodales -TCB Railway Transport y TCV Railway Transport- y de cuatro terminales ferroviarias -Barcelona, Valencia, Gijón, Zaragoza-.
En 2011 su cifra de negocio ascendió a 389 millones de euros. Su operativa en las terminales portuarias superó los 3,6 millones de TEUs de carga contenerizada y transportó 115.000 TEUs por ferrocarril.