La compañía de marinas de lujo D-Marin ha llegado a un acuerdo con Azimut Benetti, grupo de lujo líder en el sector de la náutica de recreo, para fomentar el crecimiento del turismo náutico. La estrategia pasa por “crear, innovar y facilitar la navegación en el Mediterráneo mediante una red de marinas que establezca nuevos estándares”.
La constitución de la alianza refuerza la red de las actuales 20 marinas de D-Marin con otros 1.800 amarres en los tres nuevos puertos deportivos en los que la compañía adquirirá una participación significativa, como Marina di Valetta y en Porto Mediceo en Livorno. Además iniciará la integración comercial con Marina di Varazze.
Paolo Vitelli, fundador del Azimut Benetti, explica los motivos de la alianza: «Los valores fundamentales de Azimut Benetti y D-Marin están perfectamente alineados para ofrecer una experiencia de navegación placentera. D-Marin aporta su esfuerzo por ofrecer una experiencia premium al cliente, la existencia de una red de marinas, la excelencia comercial, los compromisos de sostenibilidad y las innovaciones digitales para mejorar aún más los puertos deportivos de lujo de Azimut Benetti y nuestra familia, que ya son de primera clase. Esta amplia red de marinas, dotada de numerosos servicios, podrá acoger de forma privilegiada a los propietarios de los yates del Grupo Azimut Benetti.”
Para Oliver Dörschuck, consejero delegado de D-Marin, «estamos encantados de trabajar con la familia Vitelli en estas maravillosas marinas, apoyando a las instalaciones para que prosperen aún más con nuestra experiencia. Estamos impacientes por embarcarnos en esta emocionante colaboración. Tenemos mucho interés en hacer crecer el turismo náutico en el Mediterráneo y ofrecer un servicio de marinas premium en cada etapa del viaje”.
Entre la selección de marinas D-Marin, los armadores pueden viajar por Turquía, Grecia, Croacia, Montenegro, España, Italia y Malta. Además, la colaboración con Azimut Benetti se produce después de que D-Marin haya adquirido cinco marinas en España, Italia y Grecia desde agosto de 2022.