Una veintena de empresarios asociados, encabezados por el presidente del gremio autonómico, Joaquim Roca, y el presidente del Gremio de Áridos en Tarragona, Josep M. Rodríguez, conocieron de primera mano los servicios e infraestructuras especializadas que ofrece el puerto de Tarragona a sus clientes.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Josep Andreu, recibió a los empresarios acompañado del director de desarrollo corporativo del puerto, Joan Basora, quien expuso a los asistentes las líneas estratégicas de crecimiento de la instalación basadas en impulsar la proyección internacional, la diversificación de los tráficos, la apuesta por infraestructuras estratégicas, así como la visión por convertirse en un puerto de gran potencial logístico, como plataforma logística para la entrada y salida transoceánica de contenedores y la carga general. Posteriormente, los empresarios visitaron in situ las instalaciones portuarias.
El Gremio de Áridos de Catalunya es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a las empresas catalanas que dedican su actividad a la extracción y el tratamiento de áridos.
La asociación está formada por un total de 144 empresas que suman unos 430 centros de explotación cuyo conjunto representa del orden del 95% de la producción total de Catalunya. Entre sus asociados figuran la mayoría de las empresas más importantes de un sector extractivo catalán que genera unos 10.000 puestos de trabajo, entre empleo directo e indirecto, y que equivale a unos 4,9% de la industria autonómica.