Navantia proporcionará el diseño, transferencia de tecnología, equipos y asistencia técnica a Sedef para su construcción local. Además del diseño, basado en el buque anfibio JUAN CARLOS I, y las lanchas LCM-1E, el alcance del suministro de Navantia incluirá una serie de equipos y sistemas, como los motores, la turbina y el sistema integrado de control de plataforma.
El diseño de Navantia ha sido seleccionado gracias al hecho de ser un diseño ya construido y probado por la armada española, en el caso del JUAN CARLOS I. Otros dos buques similares también han sido construidos por Navantia y entregados a la marina australiana, son el en el LHD CANBERRA y el LHD ADELAIDE.
Se estima que este contrato dotará a los astilleros de la compañía en Ferrol y San Fernando con cerca de 800.000 horas de trabajo, 50.000 horas para Navantia Sistemas y 28.000 horas para la fábrica de motores.
Por último, este contrato supone la entrada de Navantia en el mercado turco, donde también está presentando sus fragatas F-100, y la consolidación de Navantia como referente en el mercado de los buques anfibios.