Así, de viernes a domingo, Badalona reunió una cuarentena de empresas y una exposición comercial con medio centenar de embarcaciones y grandes ocasiones de compra, en una muestra que fue inaugurada por el alcalde del municipio, Xavier García Albiol, acompañado por el presidente de la Associació d’Indústries, Comerç i Serveis Nàutics (ADIN), Carlos Rico.
El primer edil badalonés explicó que el Festival debe servirle al puerto “para potenciar sus infraestructuras y oferta náuticas y convertirse en un referente en el sector tanto en el Barcelonés Norte como en el litoral catalán”, una opinión similar a la expresada por Imanol Sanz, gerente de Marina Badalona. Por su parte, Josep M. Puente, presidente de la Federación Empresarial de Badalona, subrayó la importancia del festival para dinamizar la economía de la zona e incentivar las ventas en el sector náutico.
Uno de los platos fuertes del programa de actividades del Festiva fue el queche clásico CIUTAT DE BADALONA que se pudo visitar y también realizó salidas por el litoral. Además, el queche fue uno de los barcos que formaba parte de la Flota de Demonio, y que permitió ver desde el agua el piromusical y la quema del Demonio que la ciudad organiza anualmente con motivo de las Fiestas de Mayo.
El Festival del Mar celebra su segunda edición después de haber demostrado el año pasado que es una buena plataforma de promoción y venta de embarcaciones, tanto nuevas como de ocasión, y todo tipo de productos y servicios náuticos, y de aglutinar las mejores ofertas del mercado.
La organización por parte de ADIN, con el respaldo de los municipios, puertos y clubes náuticos donde tiene lugar el festival, espera al menos igualar los registros de 2012 que tuvo lugar en Sant Feliu de Guíxols, Port Ginesta y Cambrils y por donde pasaron unos 25.000 visitantes. En la edición anterior reunió a más de 150 embarcaciones y un centenar de empresas expositoras.
Recordar que el Festival del Mar pasará por Cambrils (entre los días 17 y 20 mayo) y por Mataró (entre los días 31 mayo y 2 de junio).