Con motivo de la varada anual reglamentaria del fast ferry ‘Volcán de Tirajana’, Naviera Armas Trasmediterránea ha reorganizado con carácter provisional la línea de El Hierro, que será atendida a partir del próximo domingo 15 de enero por el fast ferry ‘Villa de Agaete’ con el mismo horario. Por esta razón, la línea Las Palmas de Gran Canaria-Morro Jable estará atendida por el ferry ‘Volcán de Tamadaba’ y la línea Las Palmas de Gran Canaria-Arrecife de Lanzarote, por el ferry ‘Ciudad de Ibiza’.
Asimismo, a la reincorporación del fast ferry ‘Volcán de Tirajana’ le tocará el turno para la varada del fast ferry ‘Ciudad de Ceuta’, por lo que el ‘Villa de Agaete’ pasará a cubrir la línea Algeciras-Ceuta, permaneciendo los ferries ‘Volcán de Tamadaba’ y ‘Ciudad de Ibiza’ en las citadas líneas. El fast ferry ‘Villa de Agaete’ tiene capacidad para 868 pasajeros, 220 vehículos y mantiene una velocidad de 34 nudos. A bordo, dispone de varios ambientes diferenciados, clase Premium con terraza a popa, butacas PMR, self service, tienda, salón infantil, wifi gratuita y zona para mascotas.
Patrocinador de Tapalma 2023
Por otro lado, Trasmed, la naviera española del grupo Grimaldi da un paso más en su apuesta por la gastronomía, el producto local, de proximidad y de calidad y se convierte, de esta forma, en el nuevo patrocinador del concurso y ruta de tapas y cócteles, TaPalma 2023. El evento gastronómico más importante de Baleares, organizado por AgenciaCom y la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías, Restauración CAEB, tiene como objetivo posicionar Mallorca, y muy concretamente su capital, como punto neurálgico de la gastronomía española, así como dinamizar la ciudad a través de sus restaurantes y el pequeño comercio.
Para el director comercial de Trasmed, Miguel Pardo, formar parte de este evento gastronómico supone «una clara apuesta de Trasmed, no solo por ofrecer un servicio y valor añadido de calidad a nuestros pasajeros, sino por el destino, apoyando a la sociedad balear en temporada baja e invitado a residentes y turistas a que salgan a la calle y disfruten del magnífico nivel de tapas y cócteles que encontramos en los establecimientos del sector de la restauración balear».
TaPalma es el evento gastronómico de referencia en Baleares y reúne a los mejores cocineros y mixólogos de la isla en el mes de noviembre, dando así un impulso a la gastronomía local y ayudando a desestacionalizar la temporada turística. Una cita gastronómica que se divide en dos: primero el concurso de tapas y cócteles, que se celebra en el Auditorio Illes Balears del Palau de Congressos de Palma, ante un aforo de 2.000 personas y, dos días después, la ruta de tapas y cócteles que tiene lugar por diferentes establecimientos de Palma.
Presentación en Fitur
Cabe recordar que en la pasada edición participaron 46 establecimientos y el ganador de la Tapa de Oro, por segundo año consecutivo, fue el restaurante ‘Rosa del Mar’ cuyo chef, Tito Verger, triunfó con su creación ‘Pulguita de Otoño’. En la categoría de Tapa Temática, el primer puesto fue para el restaurante ‘Los Maños’ por su tapa ‘Panellet de Sobrassada’ del chef Andrés Moreno y en el apartado de cócteles, el oro se lo llevó la coctelería ‘Weyler Bonaire’ por su cóctel ‘La Manzana de Ortiz’ elaborado por la bartender Maygret Molina, primera mujer en ganar un oro en los más de 17 años de historia de TaPalma.
Todos ellos compitieron frente a un jurado de primer nivel, capitaneado por el campeón del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ‘Ciudad de Valladolid’, Igor Rodríguez, al que acompañaron chefs de primer nivel con estrella Michelin como Luis Veira, chef del restaurante Árbore Da Veira, con una estrella Michelin; María José San Román, chef del restaurante Monastrell, con una estrella Michelin; Koldo Royo, chef con estrella Michelin e ‘influencer’; Jorge Brazález, chef del restaurante ‘Roto’ en Ibiza y ganador de la V edición de Masterchef y Ana Mediavilla, presidenta del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid entre muchos otros.
En esta última edición, en la que además de conseguir un récord de participación de establecimientos, se vendieron más de 12.000 tapas y cócteles gracias a la calidad tanto de las tapas como de los cócteles, así como por el prestigio de los chefs y bartenders que participaron.
Esta próxima edición, TaPalma 2023, se celebrará también durante el mes de noviembre en lugar y fechas que se darán a conocer en una presentación que tendrá lugar el próximo miércoles 18 de enero en Fitur, la feria turística más importante del mundo, a bordo del stand de Trasmed ubicado en el pabellón 10 (10E10).