El faro de Point-no point fue construido en 1879 y está considerado uno de los más antiguos de la costa noroeste de los Estados Unidos. Su privilegiado emplazamiento lo ha convertido en un romántico hotel de lujo, ahora que ya no son necesarios los fareros.
Según cuenta el periódico local The Kitsap Report, el megayate ZUNE, de 38,4 metros de eslora, construido en 2007 y propiedad de un antiguo directivo de Microsoft, Paul Allen, colisionó el pasado jueves a las 3 de latrde contra el faro a causa de “las maniobras irracionales y alocadas” de éste. La operadora del faro, sigue el periódico, “agitaba sus brazos de arriba a bajo y gritaba como un poseso justo antes de la embarrancada”. Un testigo ocular declaró que la operadora del faro parecía etar provocando a la embarcación.
Steven Johnson, capitán del ZUNE, con 15 años de experiencia, declaró que se le vino encima el faro y que la responsabilidad del accidente era de la operadoraa del faro, declaración sorprendente si tenemos en cuenta que el megayate contaba, con toda seguridad, con radar y GPS, de modo que la colisión resulta incomprensible.
Sharon Jones, operadora del faro, se negó a efectuar declaración alguna, ni a los medios ni a al Coastguard y la policia local. Se le ha abierto una investigación por presunta negligencia y ha quedado separada de su puesto.
El dueño del yate ya ha anunciado que interpondrá una demanda por daños al municipio de Kitsap.