“Hace dieciocho años, nuestro club organizó el Mundial de 470 y espero que esta regata sea tan exitosa como aquella”, ha asegurado Óscar Estellers, presidente del CN S’Arenal, quien también ha deseado “que las condiciones meteorológicas sean favorables” para la disputa de las dos regatas diarias que hay previstas durante el campeonato.
El Equipo FaMa formado por las regatistas Marina Gallego y Fátima Reyes (CN Sa Ràpita/CN Arenal) llegan a este Europeo con todas las posibilidades intactas para obtener el billete olímpico. La experiencia de Gallego será, sin duda, una de las bazas más importantes para lograr el objetivo la mallorquina quien llega a este Europeo “con más seguridad que nunca”.
El presidente de la Clase Internacional 470, Stanislav Kassarov, ha dicho durante la presentación del evento, que se trata de «un campeonato especial porque hay deportistas que afrontan su último europeo en la clase 470 y también gente joven que empieza. A todos les deseo lo mejor y sobretodo que disfruten del campeonato en un lugar tan privilegiado como este».
El 470 Class Open European es la última regata clasificatoria para los Juegos Olímpicos tras el Mundial celebrado el pasado mes de febrero en San Isidro (Argentina), donde las parejas españolas Bárbara Cornudella/Sara López y Onán Barreiros/Juan Curbelo fueros mejores clasificados en la décima posición.
En el Europeo competirán unas 65 embarcaciones en la modalidad de 470 femenino y unas 65 tripulaciones en la modalidad 470 masculino.
Para esta competición se han programado diez pruebas y la Medal Race que tendrá lugar el último día del Campeonato Europeo y que decidirá el campeón.