Este domingo, 7 de abril, concluye en el Palacete del Embarcadero del puerto de Santander la muestra “Para comerte mejor. Edible eaters” que, de la mano de la artista Rosalía Banet, propone una reflexión acerca de lo que comemos, cómo, por qué y para qué lo hacemos.
Las enfermedades asociadas a la obesidad son muchas, y la exposición pretende invitar a la concienciación sobre la importancia de la nutrición. Según la autora, el título ‘Edible eaters’ en inglés, (comedores comestibles, en castellano), quiere representar la idea de que “nos devoramos a nosotros mismos”.
Rosalía Banet, a través de una estética naif con sus siamesas golosas traslada a los visitantes a un mundo caníbal donde los personajes comen vísceras, se hacen tortillas de poder, baten fama, toman cucharadas de conciencia social, o preparan recetas de éxito, belleza y juventud.
En la propuesta de la artista no se encuentran alimentos convencionales: el miedo, la soledad, el dolor, los sentimientos, el amor… se ven convertidos en alimentos. Un banquete que invita a reflexionar acerca de la influencia de los medios de comunicación sobre lo que comemos y en lo que nos podemos convertir tras la ingesta de ciertos alimentos.