El Museo Marítimo de Barcelona inaugura la exposición temporal “El deseo es tan fluido como el mar” coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Esta exposición forma parte de la iniciativa Museos LGTBI, una programación especial de actividades para celebrar y reivindicar el orgullo y la liberación LGTBI impulsadas por siete instituciones culturales y el Centro LGTBI de Barcelona.
La exposición resalta y da a conocer uno de los temas más silenciados de la historia de la navegación: la sexualidad de los hombres que pasaban días, meses e incluso años embarcados en espacios muy reducidos, donde la intimidad era casi inexistente. Las relaciones que se establecen a bordo de los barcos se regían por unas normas más estrictas y jerárquicas que en tierra.
Para el Museo Marítimo de Barcelona es un paso más en el proceso de cambiar la narrativa de la institución y hacerla más inclusiva desde el punto de vista de género y de la diversidad sexual.
La exposición se podrá visitar en la sala de exposiciones “El Mirador” del 28 de junio al 14 de noviembre del 2021, y es gratuita.