La nave, que navega bajo pabellón de Bahamas, trajo a bordo a prácticamente 2.000 cruceristas de nacionalidad norteamericana y canadiense. Junto a ellos, 850 tripulantes.
Consignado en el puerto de La Palma por Bergé Marítima, la nave realiza actualmente un itinerario de quince días que después de Tenerife le llevará a Las Palmas, Gibraltar y Alicante para concluir en Civitavecchia.
Su capitán, el canadiense William Castelsky, recibió a bordo de la nave al jefe de zona del puerto de La Palma, Carlos Concepción, y otras autoridades insulares, para celebrar el tradicional intercambio de metopas conmemorativas de esta primera visita.
El YEWEL OF THE SEAS fue construido en los astilleros alemanes Meyer Werft en 2004. Desplaza algo más de 90.000 toneladas de registro bruto destacando también entre sus características los 294 metros de eslora y 32 de manga.
Este buque es el primero de los cinco grandes cruceros que arribarán al puerto insular este mes de mayo, escalas que se traducirán en la llegada de más de 10.000 cruceristas y 3.650 tripulantes.
El OCEAN MAJESTY hará lo propio el próximo miércoles día 11 con 950 visitantes entre cruceristas y tripulantes, dando paso, dos días después al AZURA con sus 3.200 cruceristas y 1.100 tripulantes.
El HAMBURG atracará el lunes 16 y el BRITANNIA será el encargado de cerrar el mes con escala confirmada para el 21 de mayo cuando traerá a La Palma, procedente de Funchal, a 3.800 cruceristas y 1.200 tripulantes. Esta última nave volverá a visitar la instalación palmera en el mes de junio.