El crucero AIDA PERLA, de la naviera Aida Cruises, ha realizado esta semana la que ha sido su primera escala en el puerto de Alicante. El buque ha atracado en la terminal de Cruceros a primera hora de la mañana, procedente de Palma, con 1.400 pasajeros a bordo, en su mayoría de nacionalidad alemana.
En esta primera escala se ha celebrado el tradicional intercambio de metopas que, con el fin de cumplir los protocolos sanitarios, en esta ocasión, y al igual que se hiciera el pasado 26 de junio con el MEIN SCHIFF 2, ha tenido lugar frente a la terminal, en vez de a bordo del buque, donde diputación, ayuntamiento y autoridad portuaria han ubicado un mural de bienvenida a los cruceristas.
En el acto ha participado Francesco Balbi, director de la terminal de cruceros, Fredrik Boris Becker, capitán del AIDA PERLA, y Mónica Bautista, jefa de la división comercial de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA).
Dentro de la programación de cruceros para este 2021, está prevista la recepción de otras tres primeras escalas de los buques MARELLA EXPLORER 2 (15 de octubre), AIDA MIRA (15 de noviembre), y NORWEGIAN PEARL (12 de diciembre), lo que muestra el creciente interés de las navieras por el puerto alicantino, y supone un reconocimiento al esfuerzo realizado por la autoridad portuaria en la implementación de normas y protocolos, para garantizar la seguridad sanitaria como puerto de destino.