Con la escala inaugural del COSTA MAGICA, Palamós ha recibido a 2.178 pasajeros, el mayor número de cruceristas llegados hasta ahora al puerto. Además, el COSTA MAGICA tiene un arqueo bruto de 102.587 toneladas y una eslora de 272 metros, características que lo convierten en el crucero más grande que ha visitado las instalaciones gerundenses.
La estancia de este crucero se estima que deje un impacto económico de 115.000 euros en el territorio. Según estudios del sector, cada pasajero de crucero que visita un puerto escala se gasta una media de 62 euros, estimando que desembarca un 75% del pasaje. Los gastos de estos turistas de crucero incluyen excursiones, restauración, compras, transportes y prestaciones de servicios al pasajero. También se calcula que en un puerto escala desembarca el 50% de la tripulación, con un gasto medio de 21 euros por tripulante.
La actividad crucerística el puerto de Palamós y su destino turístico se promueve en los diferentes foros del mercado de cruceros a través de la marca Costa Brava Cruise Ports. Esta marca es el resultado del esfuerzo conjunto que hace Ports de la Generalitat con el Patronato de Turismo Costa Brava-Girona, el ayuntamiento de Palamós y la Cámara de Comercio de Palamós. Este esfuerzo institucional ha hecho posible hoy la llegada de Costa Cruceros en Palamós.
COSTA MAGICA llevará a Palamós a unos 7.000 pasajeros
El COSTA MAGICA es un barco de la compañía italiana Costa Cruceros que ha llegado hoy por primera vez en el puerto de Palamós con 2.178 pasajeros mayoritariamente franceses, italianos y suecos y un millar de tripulantes. El barco ha llegado a las 9:30 horas procedente de Gibraltar y prevé zarpar a las 19.00 horas hacia el puerto francés de Marsella. Este crucero prevé hacer tres escalas en Palamós y se prevé que lleve alrededor de 7.000 pasajeros a lo largo de la temporada.
El barco dispone de muchos servicios a bordo, cuatro piscinas, una de las cuales es para niños. Cuatro restaurantes, seis bares, dos salones, discoteca, sala de baile, teatro, casino, biblioteca, salas de reuniones, una pista polideportiva y un centro de salud y belleza.
El vicepresidente de Ports de la Generalitat, Pere Padrosa, acompañado de diversas autoridades y representantes institucionales ha entregado al capitán del COSTA MAGICA la metopa conmemorativa con motivo de su primera escala en el puerto de Palamós.