Se estima que este buque deje un impacto económico de 137.400 euros en el territorio. Según estudios del sector, cada pasajero de crucero que visita un puerto escala se gasta una media de 62 euros, estimando que desembarca un 75% del pasaje. Los gastos de estos turistas de crucero incluyen excursiones, restauración, compras, transportes y prestaciones de servicios al pasajero.
También se calcula que en un puerto de escala desembarcan, al menos, el 50% de la tripulación, con un gasto medio de 21 euros por tripulante. De hecho, el sector turístico es una pieza clave para la dinamización económica del conjunto del territorio, y la actividad crucerística potencia los puertos y sus destinos y contribuye al impulso del turismo.
7.170 pasajeros con el COSTA MAGICA en Palamós
El COSTA MAGICA es un barco de la compañía italiana Costa Cruceros que ha realizado su tercera escala de este año en Palamós, tras la cual habrá llevado 7.170 turistas de crucero esta temporada.
El buque llegó a las 8:00 horas procedente del puerto de Arrecife (Lanzarote) y zarpará a las 14:00 horas hacia el puerto italiano de Savona. El crucero tiene una eslora de 272 metros, una manga de 35,5 metros, un calado de 8,3 metros y un arqueo bruto de 102.587 toneladas.
Los servicios a bordo del buque destacan: cuatro piscinas, una de las cuales es para niños. Cuatro restaurantes, seis bares, dos salones, discoteca, salón de baile, teatro, casino, biblioteca, salas de reuniones, una pista polideportiva y un centro de salud.
La compañía Costa Cruceros con sede en Génova es el operador europeo con la flota más grande, un total de 25 cruceros a los que se sumarán dos más en 2016. Costa forma parte del grupo Carnival Corporation, líder mundial del sector crucerístico.