‘Inícia’t’, la Feria de la Náutica y sus oficios, no celebrará del 24 al 28 de abril su quinta edición. Se ha anulado de acuerdo con las recomendaciones e indicaciones derivadas del estado de alarma para la gestión de la situación sanitaria ocasionada por el virus Covid-19. La dirección del Puerto de Badalona agradece profundamente todo el apoyo recibido por parte de toda la comunidad náutica en la preparación de esta cita.
La organización ha subrayado que la feria, diseñada para cinco días llenos de actividades, novedades, tendencias, presentaciones, experiencias, conferencias, charlas… y sobre todo para el acercamiento al mar -también para unas 500 alumnos de secundaria-, no se podrá reanudar en este formato original hasta la edición del 2021.
En estos momentos, la prioridad de Marina de Badalona es, como la de toda la sociedad, preservar la salud de su personal y de la comunidad del puerto. Haciendo seguimiento estricto de la aplicación en el sector de las indicaciones y disposiciones de las administraciones, la entidad actúa en tres ejes. Implementando protocolos para proteger al personal vinculado a los servicios mínimos, que es el recinto. Estableciendo mecanismos de teletrabajo para que el personal de Capitanía mantenga la actividad laboral desde el confinamiento domiciliario e intensificando protocolos de refuerzo de limpieza y desinfección, protección y seguimiento de la salud para la población que está sujeta a las restricciones de movilidad y debe pasar el confinamiento pernoctando en el puerto.
Una vez esta situación se normalice, retomará el trabajo de la Feria, que ya estaba bastante avanzada, y anunciará sus fechas para 2021, para retomar iniciativas que habían tenido mucha aceptación como el Directo con 50 personas referentes del mundo de la náutica, el desfile y exhibición en el litoral del máximo número de buques y artefactos en la ‘I TransMarBadalona’, y la concentración de ‘Rotomoldeados’, entre otros.