Estas modificaciones se han acordado en la 46ª reunión del Comité del MOU, que se ha celebrado en La Valeta (Malta), entre los días 20 y 24 de mayo, y en la que también participaron representantes de la Comisión Europea, EMSA, observadores de la OIT, miembros del servicio de guardacostas de EEUU y de otros MOUs.
El Presidente del comité, Brian Hogan, manifestó que “el MOU de París siempre ha apoyado la comprobación de las condiciones de vida y trabajo en los buques, en cumplimiento del Convenio 147 de la OIT. Con la introducción del CTM 2006 hemos entrado en una nueva era para reforzar mejores condiciones a bordo”.
Adjuntamos por su relevancia informativa la ponencia que presentó el responsable del PSC en la Dirección General de Marina Mercante, Manuel Palao Lechuga, en la jornada técnica que la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), y la DGMM celebraron la semana pasada sobre los aspectos del CMT 2006 relacionados con las inspecciones MOU. Asímismo adjuntamos la nota de presna hecha pública por la organización del Paris MOU.
publicación anterior