El cónsul general se interesó por las líneas estratégicas de la instalación portuaria tarraconense y visitó la terminal de contenedores de DP World Tarragona (propiedad, en concesión de la compañía emiratí Dubai Ports World) y la nueva estación intermodal. Asimismo, mostró interés por las inversiones de los Emiratos Árabes en el territorio, así como se interesó por las propias del puerto de Tarragona.
El cónsul también hizo especial mención a las inversiones en infraestructuras para mejorar el crecimiento y consolidación del puerto como motor económico del territorio.
La Autoridad Portuaria recibe la certificación ISO 9001
Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Tarragona ha recibido el certificado del Sistema de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001, que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor). La ISO 9001 es la herramienta de gestión de calidad que promueve un sistema enfocado en la gestión por procesos que desarrolla, implanta y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad basado en el ciclo de mejora continua: planificar, hacer, comprobar y actuar.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Josep Andreu recibió de manos de la directora de Aenor en Catalunya, Eva Subirà, la certificación de gestión de calidad. También asistió al acto Clara Padrell, de la empresa altQualitat, consultora de sistemas de gestión que ha asesorado al puerto durante todo el proceso de implantación de este sistema de calidad.
Este certificado acredita que la Autoridad Portuaria de Tarragona cumple con los requisitos que establece la Norma ISO 9001:2008 para la prestación de servicio en el barco, a la mercancía y al pasaje en su escala en sus instalaciones, así como prestaciones de servicios de coordinación y control de las operaciones asociadas a los servicios portuarios, comerciales y otras actividades.