Los representantes de la Asociación de empresas Químicas de Tarragona (AEQT) y de la Autoridad Portuaria, encabezados por sus presidentes, están estos días en Viena, donde proyectarán la industria química del territorio ante los agentes más importantes del sector químico.
Precisamente, este fin de semana, y en colaboración con la EPCA (European Petrochemical Association), ChemMed Tarragona ha organizado un evento para presentar el Cluster tarraconense y explicar las ventajas de invertir en este territorio.
En esta mesa redonda han participado el editor de la publicación especializada HCB, Peter Mackay, quien se ha convertido en el conductor del acto; el presidente de ChemMed, Jesús Loma-Ossorio; el director general del puerto, Francesc Sánchez; y la directora de desarrollo de negocio e innovación de Repsol que, a su vez, es también miembro del ejecutivo de la EPCA.
Los cuatro han debatido sobre el papel del Cluster dentro del mapa europeo y han coincidido en la idoneidad de Tarragona como reclamo de inversiones en el nuevo mapa químico mundial. La apuesta por un clúster cargado de sinergias, la voluntad de facilitar la entrada a nuevas empresas y un entorno sensibilizado y preparado al más alto nivel suponen tres de los valores por los que Tarragona se puede erigir como un buen destino para futuras inversiones en el sector.
Este acto, que ha reunido algunas de las empresas más importantes del sector, ha supuesto el pistoletazo de salida a la primera participación de ChemMed Tarragona en un Annual Meeting de la EPCA, donde hasta el martes se seguirá explicando el proyecto a ejecutivos del sector químico mundial.