Pere Vila, director general de Ports de la Generalitat, recibió recientemente en sus oficinas de Barcelona a Amadeu Núñez y Miquel Guarner, presidente y secretario general del Clúster Nàutic Català, respectivamente.
El motivo de la reunión mantenida, fue presentar los proyectos del Clúster al nuevo director de Ports de la Generalitat, quien constató a sus representantes la predisposición de la empresa pública por promover las actividades náutico-recreativas.
De forma destacada, las principales cuestiones tratadas en la reunión fueron el proyecto “Limpiemos los puertos donde, por parte del clúster está prevista la ampliación del proyecto incorporando también embarcaciones y motores eléctricos y equipamientos portuarios que favorezcan la preservación del medio marino.
También se debatió sobre el registro chárter, un proyecto del Clúster Nàutic Català para contribuir a la profesionalización y protección del sector del chárter.
A nivel general también se trataron acciones diversas para popularizar la navegación y sus diversas actividades recreativas.
La reunión se celebró “con muy buena sintonía”, y se acordó continuar manteniendo contacto para realizar el seguimiento de la evolución de las actuaciones previstas.