El Clúster Marítimo de Cantabria (MarCA) afianza su posición como el principal agente tractor del sector marítimo de Cantabria y uno de los clústeres azules de referencia en el panorama estatal. En el primer trimestre del año, seis nuevas empresas se han adherido a MarCA y sumarán sus capacidades al resto de asociados del Clúster para potenciar el desarrollo del sector marítimo regional.
Así lo ha dado a conocer Juan Luis Sánchez, presiente del clúster, durante la asamblea general. En este sentido, Sánchez ha resaltado el crecimiento “continuado e imparable” de la agrupación, “una representación de la apuesta del sector por impulsar la competitividad a través de la cooperación”. Con estas últimas seis incorporaciones, suma un total de 51 asociados y se posiciona como el segundo clúster industrial de Cantabria con mayor número de empresas adheridas.
Vicente Boluda Fos ya adelantó en su discurso de agradecimiento del premio Industria Azul la incorporación de la compañía a su nombre al clúster cántabro. Esta mañana se ha hecho oficial la adhesión a MarCA de la naviera Boluda Lines, filial de la división Boluda Shipping, dedicada a prestar servicios marítimos de transporte y logística internacional de mercancías.
Asimismo, otros grupos empresariales cántabros, como Consorcio, conservera internacional con más de 70 años de trayectoria, y Pérez y Cía, empresa líder en servicios de apoyo global a los sectores naviero y logístico, también han hecho oficial su adhesión al clúster.
Modesto Piñeiro, dedicada a las consignaciones de buques y servicios marítimos especializados, Grupo ySondos, empresa de trabajo temporal cántabra especializada en el sector industrial, y JC Navalips, dedicada a la fabricación de componentes de propulsión naval en bronce completan las seis adhesiones ratificadas por la asamblea
Además de los socios del clúster, en el acto también han estado presentes el director general de Industria, Daniel Alvear y el director de Sodercan, José Antonio García Delgado. Asimismo, también han asistido representantes de las entidades colaboradoras de Bankinter, la Federación Cántabra de Vela, la Unión Profesional de Cantabria y la Real Liga Naval.