Como ya es tradicional, este encuentro gastronómico representa el inicio no oficial del año de la comunidad portuaria de Barcelona y será la última vez que lo haga con Emili Sanz al frente del Club del Trasitario Marítimo, después de que a finales de diciembre presentara su renuncia al cargo tras haber sido propuesto y nombrado como presidente de la Asociación de Transitarios (Ateia) de Barcelona.
Las elecciones tendrán lugar el próximo 17 de marzo y, hasta el día 3, hay posibilidad de presentar candidaturas. De momento no hay candidato oficial, aunque parece que hay algún nombre en el tintero. En cualquier caso, la actual junta directiva del Club no participará del proceso, según señalaron ayer sus miembros en una comida-encuentro con los principales medios de comunicación del sector.
Por otro lado, el próximo 24 de febrero se producirá el “debut” de Emili Sanz en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona, en representación de Ateia y a propuesta del la Generalitat de Catalunya. El pesaje de los contenedores (y la falta de básculas), las asignaciones de franjas horarias de estiba/desestiba a nivel local y con código unificado (algo que ya funciona en Valencia) o las novedades en la divulgación de la ventanilla única aduanera, serán algunos de los temas que Sanz pondrá encima de la mesa con el resto de representantes de la comunidad portuaria.